Vins Xarel·lo

Hi ha 118 productes.

Ordenar per:

Showing 1-24 of 118 item(s)

Comprar Vinos Xarel·lo

¿Dónde se cultiva la variedad Xarel·lo?

El Xarel·lo es una variedad de uva blanca que se cultiva principalmente en la región vinícola del Penedés en Cataluña, España. Es una de las tres variedades de uva utilizadas en la producción del cava, el vino espumoso español, junto con la Macabeo y la Parellada.

¿Qué sabor tienen los vinos Xarel·lo?

Los vinos Xarel·lo suelen ser de cuerpo medio, con una acidez fresca y un sabor intenso y afrutado, a menudo con notas cítricas, de manzana y melocotón. También pueden tener notas florales y herbales, así como un toque mineral.

¿Por qué destacan los vinos Xarel·lo?

El Xarel·lo se utiliza a menudo en la producción de vinos blancos secos y espumosos, y se ha ganado una reputación por su capacidad para añadir complejidad y carácter a las mezclas de vino espumoso. Los vinos Xarel·lo pueden envejecer bien en botella, y algunos productores han comenzado a experimentar con la producción de vinos blancos secos envejecidos en barrica de roble, que pueden tener una textura y sabor más complejos y sedosos.

¿Qué Vinos Xarel·lo destacan en LaVinateria?

En resumen, el Xarel·lo es una variedad de uva blanca que se cultiva principalmente en la región vinícola del Penedés en Cataluña, España. Produce vinos blancos secos y espumosos de cuerpo medio, con una acidez fresca y un sabor intenso y afrutado, a menudo con notas cítricas, de manzana y melocotón. Es conocido por su capacidad para añadir complejidad y carácter a las mezclas de vino espumoso y puede envejecer bien en botella.

Categories més visitades de Vins Xarel·lo

BUTLLETÍ ELECTRÒNIC

Estigues al dia de totes les nostres novetats, ofertes i promocions.